El equipo está indicado especialmente para aplicación en la industria alimenticia, en centrales de recepción de cualquier tipo de semillas o granos.
La entrega de los granos en tolvas de recepción con plataformas de descarga (aberturas en el suelo donde los granos se vierte) acaba mezclando diferentes tipos de productos cuando se entregan de forma consecutiva, lo que perjudica el resto del proceso. Con la instalación del equipo en la tolva, después de la recepción de un lote, el sistema limpia por completo la entrada, dejándola lista para la próxima entrega, lo que evita contaminaciones. El producto es especialmente útil para la recepción del café, ya que es común que los centros trabajen con diferentes tipos de producto – es esencial mantenerlos separados para asegurar la calidad y el precio de cada lote.
Además, por quedar completamente cerrado hasta el momento de la recepción, el sistema evita la entrada de materiales externos en la tolva, como residuos de los camiones de transporte (lodo, suciedad), objetos que puedan caer durante la circulación de personas e incluso animales, como roedores. El producto de Joscil se puede aplicar en plataformas ya existentes o construidas – el sistema permite que las tolvas tengan su tamaño reducido, reduciendo costos en la obra civil, y puede ser operado por una sola persona, en lugar de hasta tres personas exigidas por el mismo, método tradicional.